¿Quiénes Somos?

Colegio Bosques del Alba es una institución educativa con más de 28 años de experiencia.

A más de 28 años, Colegio Bosques del Alba está viviendo una renovación que responde a los movimientos internacionales y a las exigencias del mundo laboral con el único propósito de motivar al estudiante a desarrollar su propósito de vida de modo que se convierta en actor, dueño y organizador de su propio aprendizaje.

La experiencia educativa a la medida, proporciona al estudiante la oportunidad de crear un plan para desarrollar intereses sociales con la habilidad de la asistencia tutorial personalizada y certificados que aúnen la búsqueda de la excelencia. El practicar y hacer, es el componente básico de cada una de las materias. La práctica está diseñada para que el estudiante fortifique e interiorice de una manera mucho más importante el aprendizaje obtenido, y así se vuelva importante, valioso y elocuente.

Filosofía

Colegio Bosques del Alba es una institución dedicada a la excelencia por medio de la educación personalizada siempre aportando una alta variedad de actividades extracurriculares que fortalecen el crecimiento del alumno por medio de habilidades, destrezas intelectuales y la toma de decisiones.
En este sentido, la misión institucional se sustenta en los principios filosóficos que fundamentan al Colegio, expresados en el lema “Educación, principio de libertad”.

Filosofía

La pieza más importante en nuestra comunidad CBA son nuestros estudiantes.

Mantener la calidez y atención personalizada hacia toda nuestra comunidad, generando en cada uno de nuestros alumnos felicidad, empatía y el deseo continuo de aprender a crear innovando.

Nuestra Visión

Convertirnos en la primera opción en cada una de las familias de México, al elegir una institución que proporcione las herramientas necesarias para el desarrollo integral de sus estudiantes, por medio de tecnología de vanguardia, formación bilingüe, aprendizaje financiero, extensión de valores, respeto por su individualidad y creencias; consolidando una madurez socioemocional que garantice el aporte de excelentes seres humanos en un mundo global y tecnológico.

Respeto por el individuo

Rompemos paradigmas para que cada uno de nuestros alumnos sea tratado con respeto y dignidad.

Igualdad

Respetamos los derechos, ideologías y preferencias de cada estudiante por medio del mismo trato y oportunidades para todos.

Honestidad

Generamos calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.

Compromiso

¡Nos comprometemos a implicar la innovación!, mejorar continuamente e ir un paso adelante para superar las expectativas de nuestros estudiantes y padres de familia buscando siempre la excelencia.

Trabajo en equipo

Promovemos el trabajo colaborativo aprendiendo a disfrutar del proceso y escudriñando el éxito colectivo.